Con estas palabras no pretendemos explicar ni suplantar el Evangelio diario, sino dar pautas para contemplar esta lectura, sabiendo que lo fundamental es leer, saborear y gustar internamente el Evangelio, descubriendo más hondamente como es el Señor.
Martes XXI del Tiempo Ordinario. Mateo 23, 23-26
Creo que un día más se nos dibuja una imagen de quién es el Señor: hace incapie en el derecho, la compasión y la sinceridad, al igual que la interioridad.
Podemos quedarnos en esa fuerte crítica que realiza el Maestro hacia aquellos que «utilizando» a Dios buscan un lugar o una situación. Hoy tal vez no usen a Dios (está fuera de «moda»), pero si tal vez utilicen una supuesta opción de valores, opciones e ideologías…por sus frutos los conocemos…
Pero creo que hoy se nos convoca a los creyentes a descubrir esa imagen de Jesús: Él es auténticamente el hombre de la interioridad humana, de quién trabaja por el derecho o justicia, la compasión y la verdad. Por encima de cualquier ideología. No puede faltar de nuestra vida como cristianos la compasión, el amor, la caridad. Y sólo desde ahí la opción por la justicia y la equidad. De dentro para fuera, con sinceridad.
Contemplar hoy al Maestro, sentirle cerca, dentro, para vivir con Él y como Él.
José Luis, vuestro Párroco