Hoja “Hoy Domingo” del Arzobispado – 6 septiembre

LA CORRECCIÓN FRATERNA

El tema de la corrección fraterna es clásico en la tradición cristiana. Su ejercicio es un arte, que supone humildad recíproca, amor auténtico, delicadeza y sensibilidad interior. En la liturgia de este domingo vigésimo tercero del tiempo ordinario los textos del profeta Ezequiel y del evangelista Mateo nos lo recuerdan. El cambio de conducta por medio de la represión supone salvar la vida al hermano. Mantener el empeño constante por llevar a la práctica el diálogo pastoral en el interior de la comunidad de los fieles es ayudarla a que sea siempre más luminosa.

Muchos piensan que la recíproca corrección es sólo algo personal, olvidándose de su dimensión eclesial, que proviene de la misma autoridad de Dios. Cuántos quieren que la Iglesia calle, que el Papa no hable, que los obispos no se pronuncien. Se supervalora la diplomacia del silencio creyendo que…

Tomado de la “Hoja” llamada HOY DOMINGO que nos ofrecen sacerdotes desde el Arzobispado de Madrid en su servicio de liturgia, para leer el texto completo:  hoja hoy domingo para este día