Incurable no es igual a “in-cuidable”

Cuidar de los enfermos aprendiendo lo que significa amar
El Magisterio sobre los temas del fin de la vida es propuesto una vez más por la Carta «Samaritanus bonus», que contiene acentos pastorales: la persona debe ser cuidada y rodeada de afecto hasta el final.

Incurable nunca es sinónimo de “in-cuidable”: esta es la clave para entender la Carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe «Samaritanus bonus», que tiene como tema «el cuidado de las personas en las fases críticas y terminales de la vida». El documento, ante la pérdida de la conciencia común sobre el valor de la vida y los debates públicos, a veces demasiado condicionados por casos puntuales en las noticias, reafirma claramente que «el valor inviolable de la vida es una verdad básica de la ley moral natural y un fundamento esencial del ordenamiento jurídico». Por ende, “no se puede elegir directamente atentar contra la vida de un ser humano, aunque este lo pida”.

Síntesis de la Carta «Samaritanus bonus» de la Congregación para la Doctrina de la Fe aprobada por el Papa en www.vaticannews.va/es