Para leer el Evangelio: viernes 28 mayo 2021

Con estas palabras no pretendemos explicar ni suplantar el Evangelio diario, sino dar pautas para contemplar esta lectura, sabiendo que lo fundamental es leer, saborear y gustar internamente el Evangelio, descubriendo más hondamente como es el Señor.

Viernes semana VIII del Tiempo Ordinario.
Lecturas: Mt 11, 11-26

Un Evangelio hoy complejo: maldición de la higuera, expulsión de los mercaderes, presentación de aquello que es realmente la casa de Dios, lugar de encuentro y oración, ratificación de la maldición e invitación a tener fe.

Creo que el mensaje fundamental hoy es la propuesta a pedir tener fe. Todo: el acontecimiento de la higuera, la reivindicación a que la casa de Dios sea un lugar real de encuentro con Él, son motivos para la propuesta final del Señor: tened fe, y buscad el perdón, dándolo y recibiéndolo.

Tener fe, confiar nuestra persona en las manos de Dios, podíamos decir que es la conclusión de este pasaje evangélico.

Podíamos leer despacio este pasaje, y pedir que Él nos aumente la fe. Pongamos nuestro ser en sus manos. Fe y confianza son casi sinónimos: confiar nuestra persona en las manos amorosas de nuestro Dios. Reconocer que nuestro propio ser es obra suya, don suyo, démosle gracias y ofrezcamosle toda nuestra vida

José Luis, vuestro Párroco