Para leer el Evangelio: jueves 10 junio 2021

Con estas palabras no pretendemos explicar ni suplantar el Evangelio diario, sino dar pautas para contemplar esta lectura, sabiendo que lo fundamental es leer, saborear y gustar internamente el Evangelio, descubriendo más hondamente como es el Señor.

Jueves semana X del Tiempo Ordinario.
Lecturas: Mt 5, 20-26

Creo que este pasaje representa el culmen de la moral o comportamiento cristiano: desde la fe todo aquello que pueda representar un atentado contra la vida y dignidad del otro no se puede aceptar.
Jesús no solo condena el dar lugar a la muerte del otro, sino, repito, todo aquello que rompa mínimamente la dignidad del otro.
Él es quién realmente trata y ha tratado con muchísimo cariño a la otra persona, con todo el peso de su dignidad como ser humano. Jamás entre sus palabras encontramos desprecio o burla hacia el otro. Incluso cuando atentan contra Él, recibe al autor de la agresión desde el perdón y la misericordia.
Hoy se nos llama un vez más a contemplar al Señor de la Vida hecho persona en Jesús y contemplar el estilo del Señor. Vivir al Señor para ir siendo como Él.

José Luis, vuestro Párroco