Para leer el Evangelio: domingo 19 diciembre 2021

Con estas palabras no pretendemos explicar ni suplantar el Evangelio diario, sino dar pautas para contemplar esta lectura, sabiendo que lo fundamental es leer, saborear y gustar internamente el Evangelio, descubriendo más hondamente como es el Señor.

Domingo de la semana IV del Tiempo de Adviento. Ciclo C.
Lecturas: Miq 5, 1-4; Sal 79; Heb 10, 5-10; Lc 1, 39-45.

Estamos ya tocando la Navidad. Se nota en todo el ambiente que nos rodea, y, por supuesto en la liturgia, que ya nos invita a saborear el nacimiento del Señor. Desde el día 17 comenzamos con estos días especiales de Adviento, anticipo de la fiesta del nacimiento de Jesús.

Hoy podemos contemplar en este ambiente el estilo del Señor: elige un pequeño pueblo, insignificante, de lo que no vale, como dice el profeta. Y elige a dos mujeres, personas de segunda categoría para la mentalidad judía, que nos dan lecciones de fe y esperanza en Dios: Isabel que descubre lo especial que es María, y declara, «dichosa tu que eres mujer de fe».

Podemos ver hoy como Dios se hace presente en lo sencillo, y nos sigue acompañando, estando con nosotros, aunque pensemos que «somos insignificantes».

Estemos con Él.

José Luis, vuestro Párroco