Con estas palabras no pretendemos explicar ni suplantar el Evangelio diario, sino dar pautas para contemplar esta lectura, sabiendo que lo fundamental es leer, saborear y gustar internamente el Evangelio, descubriendo más hondamente como es el Señor.
Miércoles II de Navidad. Víspera de Epifanía. Ciclo C
Lecturas: Jn 1, 43-51.
Me gustaría quedarme en una frase que se repite en el Evangelio de ayer: «ven y lo verás». Ayer, Jesús le dijo lo mismo a Andrés y a Juan.
Hoy a cada uno nos lo dice: estate conmigo.
Nos urge hoy en nuestro mundo tener la experiencia de encuentro con Él. Ayer y hoy, estos días, se nos cuentan algunas experiencias vocacionales de algún Apóstol: ellos tuvieron esa experiencia: estar con Jesús. Felipe, Natanael, ayer Andrés, Juan, Pedro… A ellos les identifica el estar con Jesús: ¿Qué veían y qué sentirían en Él? ¿Qué vemos y que sentimos nosotros?
Podemos hoy leer este pasaje de encuentro con Él, visionarlo, imaginarlo, y ponernos en el lugar de estos discípulos: Jesús les muestra que conoce su intimidad (¿Qué experiencia tuvo debajo de la higuera?), Y les da una palabra y una mirada que hacen que se queden con Él. Felipe dice que ha encontrado a alguien muy especial…
Repito: ¿Qué encuentro en el Señor?.
Estemos con Él.
José Luis, vuestro Párroco