Jornada de oración por las vocaciones (8 mayo)

El 8 de mayo, «domingo del Buen Pastor», la Iglesia en España celebra dos Jornadas vocacionales de forma conjunta:
• Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. De carácter universal, pretende suscitar en todos los jóvenes la pregunta por su vocación, y que la comunidad cristiana promueva las vocaciones cristianas con la oración y el acompañamiento.
• Jornada de Vocaciones Nativas. Busca sostener las vocaciones de especial consagración que surgen en los Territorios de Misión, para que ninguna de ellas se quede frustrada por falta de recursos. Para ello, además de la oración, promueve la colaboración económica.

Estas jornadas son organizadas por la Conferencia Episcopal Española (CEE), la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS), y Obras Misionales Pontificias (OMP).

• Vocación: suscitar en todos los jóvenes la pregunta sobre su vocación, en línea con la exhortación apostólica postsinodal Christus vivit.
• Oración: invitar a toda la comunidad cristiana a sentirse corresponsable y orar por las vocaciones que la Iglesia necesita en nuestro contexto y en todo el mundo.
• Colaboración económica: a través de la colecta en las misas de este 8 de mayo, de las «becas de estudio» y de otros donativos, sostener a las vocaciones nativas de las Iglesias jóvenes.

Todos estamos llamados a ser testigos de Cristo: con «la formación de una nueva familia y el trabajo» o abriendo el corazón «a la posibilidad de consagrarse a Dios con el sacerdocio, en la vida religiosa o en otras formas de consagración» (Christus vivit 258 y 276).

El próximo domingo 8 de mayo la Iglesia invita a rezar para que los jóvenes se abran a la llamada de Dios y le respondan con generosidad, “siendo para los demás” desde una familia, un trabajo o una consagración especial. La jornada invita también a levantar la vista, y rezar por los muchos jóvenes que están siendo llamados por Dios a seguirle en los territorios de misión: las vocaciones nativas. Con esta Jornada, la Iglesia invita a rezar por ellos, para que asuman el relevo de los misioneros, y mantengan viva la llama del Evangelio en sus países y culturas. Y además, se pide la colaboración económica, para que ninguna de esas vocaciones
se pierda por falta de medios.

https://www.conferenciaepiscopal.es/jornada-oracion-vocaciones-y-vocaciones-nativas-2022/
https://www.conferenciaepiscopal.es/wp-content/uploads/2022/05/Deja-tu-huella-se-testigo-Dosier-de-prensa.pdf