Para leer el Evangelio: miércoles 14 septiembre 2022

Con estas palabras no pretendemos explicar ni suplantar el Evangelio diario, sino dar pautas para contemplar esta lectura, sabiendo que lo fundamental es leer, saborear y gustar internamente el Evangelio, descubriendo más hondamente como es el Señor.

Miércoles XXIV del Tiempo Ordinario. ‎
Día 14 de septiembre, fiesta de la exaltación de la Santa Cruz.
‎Lecturas: n 3, 13-17.‎

Parece que la Iglesia hoy quiere repetir el misterio admirable del Viernes Santo: la entrega del Hijo de Dios hasta la muerte, y una muerte en cruz. Una entrega por amor.
Hoy con este pasaje evangélico, el Señor Jesús nos quiere presentar el propio deseo de Dios; para ello nos invita a levantar los ojos, y contemplarle a Él mismo. Como se contemplaba aquella serpiente en el desierto.
Parece que el evangelista nos invita a contemplar a Jesús levantando los ojos a lo alto: tan solo contemplando al Señor en su total entrega es como podemos descubrir el deseo del Padre de salvar plenamente al mundo entregando lo más querido por Él, su propio Hijo. En definitiva volver a descubrir el pleno amor del Creador a su propia creación. Descubrirlo para vivirlo, e irnos introduciendo en Él.
Estemos con Él.

José Luis, vuestro Párroco