Para leer el Evangelio: domingo 25 diciembre 2021

Con estas palabras no pretendemos explicar ni suplantar el Evangelio diario, sino dar pautas para contemplar esta lectura, sabiendo que lo fundamental es leer, saborear y gustar internamente el Evangelio, descubriendo más hondamente como es el Señor.

Domingo Solemnidad de la Natividad del Señor. Ciclo A
Lecturas: Is 9, 1-6; Sal 95; Tit 2, 11-14; Lc 2, 1- 20.

Me gustan los textos de la misa de mediano o popularmente «del Gallo».

Isaías alude a las tinieblas en que caminamos las personas. Y es cierto: ya sea de forma social, o mundial, o de forma personal, las tinieblas, el dolor, la angustia, es algo que probamos todas las personas.

Ahora bien, Dios desea la plenitud para toda su creación, y poco a poco se va acercando tanto, que se hace uno igual que nosotros. Este es el gran misterio de nuestra salvación: el total acercamiento de Dios.

Hoy os invito a leer este pasaje evangélico, a saborearlo, y a caer en la cuenta de ese sublime amor de Dios. Un amor tan intenso que le lleva a hacerse uno en todo igual a cada uno de nosotros.

Podemos contemplar hoy un nacimiento, un belén, y descubrir y vivir un día más ese gran amor del Señor, manifestado en el nacimiento de Jesús.

José Luis, vuestro Párroco