Con estas palabras no pretendemos explicar ni suplantar el Evangelio diario, sino dar pautas para contemplar esta lectura, sabiendo que lo fundamental es leer, saborear y gustar internamente el Evangelio, descubriendo más hondamente como es el Señor.
Solemnidad de la Sagrada Familia: Jesús, José y María. Ciclo A
Lecturas: Mt 2, 13-15. 19-23.
Este Evangelio nos presenta a José como el padre ideal: un hombre creyente y religioso, hombre de fe que busca a Dios, que está atento a María y al Niño, y cuida de ellos. Aunque le cueste la vida.
Pero a la vez, nos revela a Dios: el Padre (ahora con mayúsculas), está también atento al Niño, y pone de su parte para que pueda vivir.
Y también nos revela como es Jesús: Dios hecho hombre en todo, hasta para «soportar» la injusticia humana. Así debe huir, exiliarse, contemplar la injusticia atroz de Herodes, y ante la vuelta, refugiarse… Jesús, uno de los nuestros, e igual a nosotros.
Hoy podemos leer este fragmento evangélico, y contemplar a un hombre profundamente creyente, un Dios que nos cuida, y a la vez un Dios que viene a nosotros, en todo igual a cada uno de nosotros.
Estemos con Él.
.José Luis, vuestro Párroco