Con estas palabras no pretendemos explicar ni suplantar el Evangelio diario, sino dar pautas para contemplar esta lectura, sabiendo que lo fundamental es leer, saborear y gustar internamente el Evangelio, descubriendo más hondamente como es el Señor.
domingo VI del Tiempo Ordinario.
Lecturas: Si 15, 16-21; Sal 118; 1 Cor 2, 6-10; Mt 5, 17-37.
Las frases de la primera lectura y del salmo de este domingo, muestran el gran mensaje que nos trasmite la Palabra. «Si quieres, guardarás los mandamientos del Señor», y » Dichoso quién camina en la voluntad del Señor»; podemos afirmar que estás dos frases son realmente un resumen lleno de la vida de estas lecturas. Hoy se nos invita a elegir caminar y vivir la palabra de Dios.
Jesús es el hombre que vive plenamente esa voluntad de Dios. Este es el sentido del Evangelio: Jesús vive la Palabra de Dios de forma honda, profunda. E incluso la lleva a plenitud: «se os dijo, pero yo os digo»
Si nos damos cuenta, no sólo cumple con lo escrito en la ley, sino que lo plenifica, lo lleva a su totalidad, nos invita a los discípulos a vivir así: plenamente la Palabra de Dios.
Hoy podemos contemplar está palabra, y pedirle al Señor que realmente optemos por vivir como Él, dejar que el Padre inunde toda nuestra vida. Estemos con Él.
José Luis, vuestro Párroco