La Congregación Esclavas de la Virgen Dolorosa ha lanzado una campaña para recabar ayudas para la residencia Mater Admirabilis que tienen en Pozuelo de Alarcón. Como explica la hermana Mayte Sánchez Angulo, «en estos momentos, necesitamos de todo». Y es que este centro, fundado a finales de los años 60, «tiene unas instalaciones que necesitan remodelarse. Por eso, si una empresa nos dona por ejemplo pintura para las paredes, y nos pone a un trabajador para que pinte la guardería, o un pasillo… O un carpintero, que decide que le sobra madera, y puede ayudarnos donando algún mueble… Cualquier propuesta será acogida, estudiada y bienvenida», asegura.
Más información para colaborar con esta campaña solidaria
llamando a los teléfonos 606 616 684 – 688 870 615.
Mater Admirabilis nació pensando de manera especial en las madres solteras, y en sus hijos. Ahora acogemos a mujeres abandonadas, maltratadas, separadas… Y todas ellas muy vulnerables, con muy pocos ingresos, o casi nulos.
Para su atención, la residencia cuenta cada vez con menos medios. «Las chicas llegan cada vez en condiciones más extremas. A veces recibimos una pequeña subvención de la Comunidad de Madrid, pero no es suficiente. Por eso buscamos financiación a través de empresas, que nos proporcionen material, personal o alimentos para mantener la residencia». «A las residentes -prosigue- les pedimos que contribuyan con 325€ al mes, una cuota mínima para que valoren las instalaciones y el mantenimiento, pero no todas pueden aportar ese dinero».
Aunque «la campaña no recoge todas las necesidades», indica que «los pañales, la leche materna, las toallitas o los productos de higiene infantil que se incluyen en la campaña solidaria son para los pequeños. Pero también se acepta desde lencería a menaje de cocina o mobiliario». «Incluso voluntarios que quieran dirigir talleres de informática, alfabetización o costura, también serían bien recibidos», añade.
La iniciativa tambien pretende recaudar productor de aseo infantil -toallitas, pañales, gel, colonia o cremas- así como alimentos -Nidina 2, potitos, cereales- y baberos. Pero el centro precisa todo tipo de ayuda: desde pintura a muebles, pasando por menaje de cocina o lencería.
Residencia completa
Este centro ubicado en Pozuelo, que cuenta con 55 plazas, se encuentra en la actualidad al completo. «Tenemos a 25 madres, de 20 a 35 años más o menos, y a 30 niños, porque alguna de las mamás tiene mellizos o gemelos. La residencia está completa», apunta.
«el objetivo principal de la residencia es que la madre acepte a su hijo y le dé una atención lo más digna posible. Nosotras no recibimos a la madre sin el hijo, ni al hijo sin la madre».
Afirma que «hay que trabajar mucho para alcanzar este objetivo, porque algunas que llegan embarazadas a la casa tienen la idea de abortar o de dar a su hijo en adopción en cuanto nazca. Y nuestro propósito es que la madre acepte quedarse con su hijo».
Más información para colaborar con esta campaña solidaria
llamando a los teléfonos 606 616 684 – 688 870 615.
www.archimadrid.org
a beneficio de la residencia matern admirabilis