Para leer el Evangelio: lunes 5 mayo 2025

Con estas palabras no pretendemos explicar ni suplantar el Evangelio diario, sino dar pautas para contemplar esta lectura, sabiendo que lo fundamental es leer, saborear y gustar internamente el Evangelio, descubriendo más hondamente como es el Señor.

Lunes de la semana III de Pascua.
Lecturas: Jn 6, 22-29.

Después de darles de comer, Jesús se retira al monte a solas con el Padre, pero después de «cargar pilas», vuelve a la gente, a su misión.

El Señor, ante el nuevo encuentro, les hace interpelarse sobre el porqué le buscan. Y a la vez, les invita: buscar la voluntad de Dios es creer en Jesús.

Hoy este pasaje evangélico nos invita a ello: creer en Jesús. Ello tan solo se puede hacer si vamos viviendo una relación personal con Él. Luego entonces, somos invitados a cuidar y vivir nuestra relación personal con el Señor.

Estemos con Él.

José Luis, vuestro Párroco