Con estas palabras no pretendemos explicar ni suplantar el Evangelio diario, sino dar pautas para contemplar esta lectura, sabiendo que lo fundamental es leer, saborear y gustar internamente el Evangelio, descubriendo más hondamente como es el Señor.
Domingo XII del Tiempo Ordinario (Ciclo C).
Solemnidad del Sagrado Cuerpo y Sangre de Cristo.
Lecturas: Lc 9, 11b-17.
En este pasaje del Evangelio de Lucas, Jesús se encuentra con una multitud de personas que lo siguen en busca de curación y enseñanza. A pesar de que era tarde y los discípulos sugirieron que Jesús enviara a la gente a buscar comida, Jesús les dice: «Dadles vosotros de comer».
Hoy encontramos al Señor hondamente compasivo preocupándose por las necesidades físicas y espirituales de todo ser humano.
Los discípulos son llamados a confiar en la providencia de Dios y a compartir lo poco que tienen, cinco panes y dos peces, a colaborar con el Maestro
En resumen, este pasaje nos invita a confiar en la providencia de Dios, a ser generosos y a compartir lo que tenemos con otros, sabiendo que Dios puede multiplicar nuestros esfuerzos y satisfacer nuestras necesidades. Podemos contemplar al Señor, hombre siempre abierto a cada ser humano.
¿Qué es el Corpus, el mlsterio de la Presencia del Señor en el pan y vino? Descubrir en un gesto sacramental esa presencia del Señor Jesús que sigue partiéndose por amor a cada ser humano.
Estemos con Él.
José Luis, vuestro Párroco