Para leer el Evangelio: sábado 23 agosto 2025

Con estas palabras no pretendemos explicar ni suplantar el Evangelio diario, sino dar pautas para contemplar esta lectura, sabiendo que lo fundamental es leer, saborear y gustar internamente el Evangelio, descubriendo más hondamente como es el Señor.

Sábado de la XX semana del Tiempo Ordinario (Ciclo C).
Lecturas: Mt 23, 1-12.

Vemos una «colección» de consejos que da el Señor, consejos que revelan vivencias suyas.

Se apoya en Moisés, pero hace ver que los escribas y fariseos, los pastores o guías del pueblo, a veces se han apartado de entender, a diferencia de Moisés, su tarea como servidores.

Jesús en esta crítica muestra su corazón y sus actitudes: su palabra y su obra están unidas profundamente, está siempre dispuesto a ayudar en el camino, su misión es liberar, nunca echar fardos pesados.

Por supuesto que el Señor no busca reconocimientos públicos, ni ser admirado, y resalta quien es Dios, el auténtico Padre y Maestro.

Y por supuesto que indica la clave de su vida: viene a servir, a ayudar, a alentar, nunca a ponerse por encima de los demás.

Hoy podemos al leer este Evangelio, imaginar la figura de Jesús, y descubrir a la luz de este texto cómo es Él, desear seguirle, dejarnos llenar por Él.

José Luis, vuestro Párroco