Para leer el Evangelio: sábado 30 agosto 2025

Con estas palabras no pretendemos explicar ni suplantar el Evangelio diario, sino dar pautas para contemplar esta lectura, sabiendo que lo fundamental es leer, saborear y gustar internamente el Evangelio, descubriendo más hondamente como es el Señor.

Sábado de la semana XXI del Tiempo Ordinario (Ciclo C).
Lecturas: Mt 25, 14-30.

Me es muy habitual leer esta parábola al principio de curso, o al comenzar una tarea o misión. Lo normal es plantearnos si ponemos o no nuestros talentos y capacidades para construir comunidad, iglesia, promoción humana, misión… Si los ponemos al servicio de los demás.

Desde luego que el Señor los puso. Jesús, el hombre para los demás.

Sin embargo hoy me gustaría detenerme en la frase repetida en la narración: «siervo bueno y fiel».

Hoy Jesús se nos revela como un siervo fiel. Si tuviéramos que identificar al Señor con alguno de los siervos, creo que lo haríamos con alguno de los dos primeros. Jesús, el siervo del Padre siempre fiel.

Hoy al leer despacio y contemplativamente esta parábola, podemos ver así al Señor Jesús: el hombre servidor siempre fiel.

Pidámosle que aprendamos de Él ser fieles al Padre. En todo, en nuestro ser, en nuestras actitudes. Igual que Él.

José Luis, vuestro Párroco