Con estas palabras no pretendemos explicar ni suplantar el Evangelio diario, sino dar pautas para contemplar esta lectura, sabiendo que lo fundamental es leer, saborear y gustar internamente el Evangelio, descubriendo más hondamente como es el Señor.
Viernes semana XIII del Tiempo Ordinario.
Lecturas: Mt 9, 9-13
Hoy podemos contemplar las diferentes acciones que hace el Maestro, que son reflejo de su actitud ante nosotros: el Señor ve, se acerca, llama, se introduce, y propone como forma de vida la misericordia. Ante la dureza de corazón, propone un corazón lleno de sentimientos, de amor.
Es decir, el Evangelio de hoy nos muestra a un Jesús que no espera que nos acerquemos a Él, sino que da el primer paso, y nos invita a vivir como Él, la misericordia y el amor desde la cercanía más honda, introduciéndose en nuestra casa, en nuestra vida.
Podemos hoy visionar este pasaje evangélico, descubrir y saborear como se desenvuelve el Maestro, y pedirle que en verdad vivamos como Él la misericordia para con los demás. Él está en cada uno de nosotros, y con cada uno, vive el amor.
Estemos con Él.
José Luis, vuestro Párroco