Con estas palabras no pretendemos explicar ni suplantar el Evangelio diario, sino dar pautas para contemplar esta lectura, sabiendo que lo fundamental es leer, saborear y gustar internamente el Evangelio, descubriendo más hondamente como es el Señor.
Miércoles semana XIV del Tiempo Ordinario.
Lecturas: Mt 10, 1-7
Fijarnos hoy en Jesús revelado en este pasaje es volver a descubrir el proyecto de nuestro Dios, su Reino.
¿Qué es esa figura del Reino de Dios? Yo creo que es el proyecto que Dios tiene para toda la creación: un mundo que camine de firma armónica, donde prime el amor: el amor y el equilibrio con uno mismo, con su entorno más cercano, con el mundo entero, con toda la creación.
Podemos descubrir cómo es Jesús en su mandato de hoy: expulsar el mal, amortiguar el dolor, buscar a quien mas sufre, al mas débil, anunciar ese gran amor de Dios…
Realmente el Señor está
preocupado por todo aquello que «mata» al ser humano; nos encarga a todos sus discípulos, representados en aquellos doce, cuidar a todos, especialmente a quien sufre.
Descubramos un día más como es nuestro Dios, y estemos con Él. Dejemos que el Señor, presente en lo más hondo de nuestro ser, nos moldee y nos transforme
José Luis, vuestro Párroco