Marcha “Sí a la vida”, 12 marzo, 12h. hacia la Cibeles

Marcha Sí a la vida 2023 – Desde la calle Goya esquina con calle Serrano hasta la Cibeles / 12 de marzo / a las 12h. en Madrid

La Plataforma Sí a la Vida, formada por más de 500 asociaciones y entidades nacionales e internacionales convoca un año más la Marcha por la Vida en la capital.

Con esta marcha “queremos decir un fuerte ‘sí a la vida” porque “toda vida es valiosa, irrepetible e irrecuperable” y las leyes, ha afirmado “no determinan lo que está bien o está mal”, en referencia a la modificación de ley del aborto.

“Con esta marcha queremos comunicar a toda España que estamos ahí, que defendemos la vida desde la concepción y que apoyamos a las mujeres en dificultades”. “Cualquier mujer que necesite nuestro acompañamiento, lo va a tener para que el embarazo llegue a término y para que el inicio de la crianza sea en las mejores condiciones”.

“Percibimos una gran movilización en redes sociales”. Por otro lado “en el contexto político y social que vivimos, dirigido cada vez más a coartar el derecho a la vida humana, estamos percibiendo en la redes sociales una gran movilización”.

Es por ello que se espera un público significativo de jóvenes. “Nos preocupa como jóvenes la deriva que está tomando nuestra sociedad”. En este contexto “llama la atención que las iniciativas legislativas y políticas solo están encaminadas a coartar el derecho a la vida, y ninguna de apoyo a la maternidad. La mujer necesita soluciones y no se le puede poner como única opción el aborto”.

Autobuses desde toda España
Decenas de autobuses, según ha explicado “se desplazarán desde diferentes ciudades de España”. Además han animado a que personas de ciudades donde no haya previsto ninguno, se pongan en contacto con la organización.

Todo el mundo, concluye “está invitado”, aunque desde la organización han dejado claro que no se admiten “banderas políticas”.

La Plataforma ‘Sí a la Vida’ celebra con esta marcha el Día Internacional de la Vida, que se conmemora anualmente cada 25 de marzo. En España, las organizaciones pertenecientes a la Plataforma Sí a la Vida acordaron en 2011 celebrarlo con un acto unitario, el domingo más cercano a esta fecha y en la ciudad de Madrid para facilitar la asistencia de todos los españoles. De esta manera este 2023 la Marcha Sí a la Vida se celebrará el próximo domingo 12 de marzo.

Recorrido
La Marcha por la Vida 2023, según han explicado partirá de la calle Serrano – esquina Goya y hasta la Plaza de Cibeles, donde estará ubicado el escenario en el que se desarrollará el acto final.


https://sialavida.es/
https://www.cope.es/actualidad/sociedad/noticias