Con estas palabras no pretendemos explicar ni suplantar el Evangelio diario, sino dar pautas para contemplar esta lectura, sabiendo que lo fundamental es leer, saborear y gustar internamente el Evangelio, descubriendo más hondamente como es el Señor.
Jueves semana XVI del Tiempo Ordinario. Ciclo A
Lecturas: Mt 13, 17-20.
Siempre he creído que tener fe es un auténtico privilegio: vivir la vida desde la perspectiva del amor incondicional de Dios, descubrir ese amor admirable, y vivirlo, saborearlo, gustarlo. En un mundo a veces incapacitado para lo trascendente, vivir y descubrir a Dios es una gran maravilla.
Hoy el Señor Jesús creo que va por ese camino. Ante las palabras de los discípulos, Él insiste en que sí no hay una auténtica apertura a Dios, es imposible entrar en la dinámica de ese mundo propuesto por el Señor, el Reino de Dios.
Descubrir esto es «ver lo anhelado por muchos reyes y profetas».
Hoy podemos escuchar estas palabras, y pedirle al Señor seguir teniendo capacidad para descubrirle, para vivir unidos con Jesús. Pidamos también hoy por tantas personas a quienes queremos, y qué tal vez no han descubierto el gran de la fe.
Estemos con Él.
José Luis, vuestro Párroco