Para leer el Evangelio: domingo 27 agosto 2023

Con estas palabras no pretendemos explicar ni suplantar el Evangelio diario, sino dar pautas para contemplar esta lectura, sabiendo que lo fundamental es leer, saborear y gustar internamente el Evangelio, descubriendo más hondamente como es el Señor.

Domingo semana XXI del Tiempo Ordinario. Ciclo A
Lecturas: Is 22, 19-23; Sal 137; Rom 11, 33-36; Mt 16, 13-20. 

¿Quién dices tú que es Jesucristo?

Creo que está pregunta resuena en nuestra mente y en nuestro corazón. Esta pregunta hoy nos la plantea el Señor a cada uno de nosotros.

Jesús hoy se revela como aquel que nos pregunta quién dice la gente que es Él, y quién decimos cada uno que es para nosotros. El se revela como el Hijo de Dios vivo, el Mesías o Ungido, el lleno de Espíritu de Dios. También se revela como el dueño de las llaves del Reino de los Cielos que las da a quien quiere ( como a ese tal Sobna de quién nos habla Isaías), y quién confía la misión de cuidar unos a otros, como en el caso de Pedro.

Y también se revela como quién nos refleja el insondable misterio de la mente Dios, el tremendo misterio que es Dios, como afirma Pablo en su carta a los Romanos.

Hoy podemos leer este pasaje evangélico, y contemplar así a Jesús: el hombre especial que nos plantea quién es Él para cada uno de nosotros.

Estemos con Él.

José Luis, vuestro Párroco