Con estas palabras no pretendemos explicar ni suplantar el Evangelio diario, sino dar pautas para contemplar esta lectura, sabiendo que lo fundamental es leer, saborear y gustar internamente el Evangelio, descubriendo más hondamente como es el Señor.
Domingo semana XXII del Tiempo Ordinario. Ciclo A
Lecturas: Jer 20, 7-9; Sal 62; Rom 12, 1-2; Mt 16, 21-27.
El estilo y la forma de ser Mesías por parte de Jesús es sorprendente. No busca el triunfo, no busca quedar por encima, no busca aparentar y sorprender. Su estilo es el servicio y dar la vida.
Tuvo que sorprender mucho en su tiempo. Por ello la reacción de Pedro.
Hoy podemos contemplar a Jesús leyendo despacio esta lectura evangélica,y descubriendo como es Jesús: la entrega, el servicio, tomar la cruz, vivir unido al Padre…
Jeremías vive también esto: se entrega a la misión encomendada por el Padre; ello le lleva a vivir una tensa pasión y conflicto. Sin embargo lo hace por su profunda unión con Dios.
Jesús propone un estilo de vida muy concreto: vivir el amor que puede llevar a la entrega, a la cruz, pero siempre unido con el Padre, que le empuja a amar.
Podemos leer estas lecturas, y descubrir a Jesús como aquel que vive unido al Padre, lo que le lleva a amar, a entregarse aunque sea hasta la muerte.
Estemos con Jesús.
José Luis, vuestro Párroco