Para leer el Evangelio: domingo 31 diciembre 2023

Con estas palabras no pretendemos explicar ni suplantar el Evangelio diario, sino dar pautas para contemplar esta lectura, sabiendo que lo fundamental es leer, saborear y gustar internamente el Evangelio, descubriendo más hondamente como es el Señor.

Domingo de la Sagrada Familia: Jesús, José y María. Ciclo B
Lecturas: Lc 2, 22-40.

Hoy podemos fijarnos en como Dios se revela en este texto.

María y José, y, por tanto, el Niño, se someten del todo a la ley. Quieren cumplir con ella, dejando atrás todo tipo de prerrogativas o aspiraciones.

Justamente, el Señor se da a conocer en un bebé, en alguien muy frágil, de unos padres pobres y humildes. En la sencillez y pobreza, Dios se vuelve a manifestar.

Y Él también se revela como luz, como Salvador, como Dios para todos los pueblos. Es Aquel que ve lo más hondo de los corazones.

También se revela como el Dios de los sencillos, de los pobres, de los que ponen en Dios su vida, su confianza. Por eso se muestra a Simeon y a Ana.

Podemos hoy leer despacio este pasaje evangélico, visualizar este encuentro, ver los personajes, oír su voz, y saborear como nuestro Dios es luz y salvación para todos.

.José Luis, vuestro Párroco