El arzobispo recuerda que el aborto es una «aberración» y un «fracaso de nuestra sociedad»
La ministra de Igualdad, Irene Montero, anunció este miércoles, 7 de octubre, el inicio de los trabajos para derogar la reforma de la ley del aborto aprobada por el PP en el 2015 y que imponía a las chicas de 16 y 17 años el consentimiento expreso de sus padres o tutores legales. «Todas las mujeres tienen derecho a decidir sobre sus propios cuerpos», sostuvo.
Aludiendo al pasaje de Fratelli tutti en el que el Papa lamenta que «no se considera ya a las personas como un valor primario que hay que respetar y amparar», el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, salió al paso de esta noticia en su cuenta de Twitter y denunció que «la aberración no tiene límites» y que el aborto «es un fracaso de nuestra sociedad».
Los últimos datos disponibles en España, del 2018, hablan de casi 96.000 abortos practicados aquel año. Esa cifra es un 1,91 % superior al año anterior, cuando se practicaron 94.123 abortos.
Como denuncia el Papa en «Fratelli Tutti» el aborto es una prueba más de que «no se considera ya a las personas como un valor primario que hay que respetar y amparar». La aberración no tiene límites. Es un fracaso de nuestra sociedad.