Para leer el Evangelio: lunes 5 enero 2026

Con estas palabras no pretendemos explicar ni suplantar el Evangelio diario, sino dar pautas para contemplar esta lectura, sabiendo que lo fundamental es leer, saborear y gustar internamente el Evangelio, descubriendo más hondamente como es el Señor.

Lunes de la semana II después de Navidad. Ciclo A
Lecturas: Jn 1, 43-51.

De la reflexión teológica a la narración de un encuentro. O dos encuentros. El encuentro con Jesús el Señor nos hace y transforma realmente.

Felipe deja todo, y sigue al Señor. ¿Qué tendría Jesús? No sólo deja atrás su vida anterior, sino que desde el primer momento le anuncia.

Natanael, o Bartolomé, primero escucha, y se muestra desconfiado. Sin embargo ante el encuentro y diálogo con Jesús, le acoge y se muestra muy diferente. ¿Qué tendría el Señor?

Hoy el Maestro se nos revela como Aquel que es capaz de cambiar la vida, Aquel por quién vale la pena vivir y cambiar, estando unidos a Él.

Busquemos dejarnos interpelar por Él.

José Luis, vuestro Párroco