Para leer el Evangelio: miércoles 4 febrero 2026

Con estas palabras no pretendemos explicar ni suplantar el Evangelio diario, sino dar pautas para contemplar esta lectura, sabiendo que lo fundamental es leer, saborear y gustar internamente el Evangelio, descubriendo más hondamente como es el Señor.

Miércoles de la IV semana del Tiempo Ordinario (Ciclo A).
Lecturas: Mc 6, 1-6.

Es significativo e impresionante lo que se lee de los nazarenos, entre los que Jesús se encontraba porque había vuelto después del comienzo de su ministerio y de haber realizado los primeros milagros. Ellos no sólo se admiraban de su doctrina y de sus obras, sino que además se escandalizaban de Él; es decir, hablaban de Él y lo trataban con desconfianza y hostilidad, como persona no grata.

Los milagros son «signos» de la presencia de Dios que siempre salva. No son meros portentos. Por ello hace falta la fe. Y ante su ausencia, Jesús no puede llevar a cabo su misión.

Hoy Jesús se nos revela como el Dios hecho hombre que nos ofrece la salvación, pero que nos pide fe, confianza en El para poder vivir el mensaje que nos trae: Dios nos ama por encima de todo.

Estemos con Él, y pidámosle ser capaces de acogerle.

José Luis, vuestro Párroco