Para leer el Evangelio: viernes 25 diciembre 2020

Con estas palabras no pretendemos explicar ni suplantar el Evangelio diario, sino dar pautas para contemplar esta lectura, sabiendo que lo fundamental es leer, saborear y gustar internamente el Evangelio, descubriendo más hondamente como es el Señor.

Viernes Solemnidad de la Natividad del Señor
Lecturas: 
Is 52, 7-10, Sal 97, Heb 1-6, Lc 2,1-20.

Antes que nada, ¡¡¡ feliz Navidad !!!
Me gusta en este día contemplar el relato de San Lucas, aunque la liturgia propone el prólogo de San Juan (la Palabra hecha Carme)
Me gusta porque contemplo la maravilla del nacimiento de Jesús.
Es un pasaje evangélico para leer, releer y releer. Y fijarnos en alguno de los belenes o nacimientos que nos rodean: Dios hecho persona, uno como nosotros, entre nosotros, entre la gente.
Contemplar el Misterio de la Navidad. Jesus entre María y José, entre los pastores, y entre animales: Dios inmerso en la Creación, en la Vida, en el mundo, en la historia.
Es contemplar hasta que punto llega el amor inmenso de nuestro Dios: se hace persona por toda la Creación, por toda la humanidad,por cada uno de nosotros. Por mi, por ti.
Es callar y saborear. Hoy se hace una gran alusión a la noche (la noche es tiempo de salvación, la luz vence a la tiniebla, la vida al mal…)
Saborear, según respiramos, el increíble amor de nuestro Dios: “paz a los hombre que Dios ama”.
Contemplemos el Misterio del nacimiento del Señor.
Muy feliz Navidad. Y un fortísimo abrazo.

José Luis, vuestro Párroco