Cáritas Diocesana de Madrid celebra la festividad del Corpus Christi
con el lema ‘Pan Partido, alimento de fraternidad’
Y, es que, como explican desde la entidad, «en Cáritas Diocesana no queremos que nadie se quede sin lo que necesite. No consentiremos que nadie se vea privado de derechos porque dejemos de alzar la voz cuando sea preciso. Pero nadie debe quedar sin experimentar que nuestra mejor oferta, como la de Pedro al paralítico de la Puerta Hermosa de Jerusalén (Hch. 3,1 ss.) es la del Resucitado que mueve nuestra vida, caldea nuestra existencia y dota de un misterioso sentido incluso los fracasos, debilidades e impotencias».
«Tenemos mucho por delante», aseguran. «Lo mejor es nuestra gente y su entusiasmo incansable. Cuando contamos con comunidades cristianas, aunque sean muy modestas, pero con vida sacramental y evangélica rica, sea en grandes ciudades o pueblos chicos, con curas inasequibles al desaliento, encantados de patear las calles, visitar a los enfermos, acudir a las casas, querer y dejarse querer por toda su gente y tratar con todos los pelajes de personas, fomentando un laicado comprometido y corresponsable, abiertos a colaborar con los demás, evitando la autosuficiencia, entonces, por gracia de Dios, se producen auténticos milagros».
Quien quiera colaborar:
Transferencia: ES03 0049 1892 6124 1020 5489
Código Bizum: 33645
Desde la Conferencia Episcopal Española, los obispos de la Subcomisión Episcopal de Acción Caritativa y Social han publicado un mensaje con motivo del Día de la Caridad. Pueden leerlo en este enlace: 6 de junio, Corpus Christi – Conferencia Episcopal Española