Con estas palabras no pretendemos explicar ni suplantar el Evangelio diario, sino dar pautas para contemplar esta lectura, sabiendo que lo fundamental es leer, saborear y gustar internamente el Evangelio, descubriendo más hondamente como es el Señor.
Lunes semana XX del Tiempo Ordinario.
Lecturas: Mt 19, 16-22
Me sorprende la primera respuesta de Jesús a este hombre que se le acerca: ¿Porqué me preguntas que es bueno?, solo uno es Bueno.
Este buen hombre buscaba ser bueno, y lo era. Pero, creo, tal vez no caía en la cuenta de lo que es fundamental: no es hacer, sino estar unido al Bueno, a Dios.
Estar unido al Misterio al que Jesús presenta como el Abba, el Padre amante, vivir unidos sinceramente a Él, dejarnos llenar e inundar por Él, es lo único que puede hacernos posible «dejar nuestro apego a las cosas», y vivir haciendo el bien. De ahí la siguientes palabras del Maestro.
Creo que hoy el Señor nos invita a descubrir al Bueno,a desear estar unidos a Él, y a dejar que toda nuestra vida gire en torno a Él. No es hacer por voluntarismo, sino vivir unidos al Señor. Si estuviéramos unidos a otras cosas, pidamos la gracia del discernimiento para ir desechando lo que nos impide estar unidos a Dios.
José Luis, vuestro Párroco