Para leer el Evangelio: domingo 9 enero 2022

Con estas palabras no pretendemos explicar ni suplantar el Evangelio diario, sino dar pautas para contemplar esta lectura, sabiendo que lo fundamental es leer, saborear y gustar internamente el Evangelio, descubriendo más hondamente como es el Señor.

El Bautismo del Señor, solemnidad. Ciclo C
Lecturas: Is 42, 1-4.6-7; Sal 28; Hch 10, 34-38; MC 3, 15-16.21-22

Me gustaría hoy quedarme con dos pequeñas ideas que brotan de estas lecturas: «mirad», y «este es mi hijo».

Durante unos quince días hemos ido contemplando el Misterio del nacimiento del Señor. Hoy es Dios mismo, el Padre, quién nos presenta al Hijo: nos invita a mirar, y nos lo presenta: este es mi Hijo. Fijarnos en Jesús.

Lucas da una pincelada muy breve, pero muy cargada de sentido: «pasó haciendo el bien, y curando a los oprimidos por el mal».

Creo que en estas breves frases se encuentra el sentido de toda nuestra vida cristiana: descubrir, contemplar, admirar, hacer el bien.

Admirar al Maestro, vivir como El vivió, haciendo siempre el mal, liberando a quienes están oprimidos por el dolor, aunque no sea más que acompañar y comprender.

Estar con el Señor, descubrir su presencia en nosotros, es la mejor motivación para vivir la fe, hacer siempre el bien, desterrar nuestro egocentrismo, y buscar hacer el bien, vivir el amor. 

Estemos hoy con Él.

José Luis, vuestro Párroco