Para leer el Evangelio: viernes 25 marzo 2022

Con estas palabras no pretendemos explicar ni suplantar el Evangelio diario, sino dar pautas para contemplar esta lectura, sabiendo que lo fundamental es leer, saborear y gustar internamente el Evangelio, descubriendo más hondamente como es el Señor.

Día 25 de marzo 2022
Viernes solemnidad de la Encarnación del Señor. Ciclo C.
Lecturas: Lc 1, 26-38.

Para mi es una fiesta increíble, llena de ternura. Este pasaje evangélico es para leer, visualizar, releer y contemplar, para dejarnos empapar por él. Vivir en nuestra imaginación esta escena, y tomar parte de ella: ver al ángel, ver a María, estar con ellos, oírlos, meternos en este momento.

Me gustaría que en el silencio contemplativo que tengamos, podamos saborear las «actitudes» de Dios que se revelan en el pasaje:

Es Dios quién toma la iniciativa de salvación, pide colaboración a la persona para desarrollar su proyecto, sabiendo que el ser humano es «creatura suya», y desea todo bien a la persona, repite el «no temas»: cuando Dios hace algo es para salvar, nunca para condenar.

También podemos hoy contemplar la postura de María: acoge, acepta la petición de Dios. Igual no comprende, pero indica que ahí está ella, para servir y amar.

El Creador y la creatura unidos por el amor: No temas»

Estemos con el Señor.

José Luis, vuestro Párroco