La parroquia de San Estanislao de Kostka

La parroquia de San Estanislao de Kostka fué creada el 15 de mayo de 1965.

El templo parroquial está situado en la calle del Doctor Esquerdo nº 97 interior (28007 Madrid). El teléfono es: 91 573 46 03 y su mail: parrosek@archimadrid.es

San Estanislao de Kostka nace en 1550 en Polonia. Encontró grandes dificultades para intentar vivir la fe y para dar respuesta a su vocación religiosa.

Tras huir de su casa vivió un tiempo en Alemania, allí, a mediados de 1566 cayó enfermo y se agravó de tal manera, que el médico indicó la conveniencia de que fuese sacramentado. Temeroso de morir sin los Sacramentos, invocó Estanislao la protección de Santa Bárbara, especial abogada de los enfermos en casos como el suyo. A medianoche se apareció la hermosa Santa, virgen y mártir, acompañada de dos ángeles, uno de los cuales llevaba la Sagrada Eucaristía. Estanislao arrodillándose sobre el lecho recibió de manos del ángel el Santísimo Cuerpo de Jesucristo. Durante la misma enfermedad recibió también la visita de la Virgen María acompañada del Niño Jesús, quien, pasando de los brazos de María a los de Estanislao, se dejó acariciar largo rato por éste. Al tomar nuevamente a su divino Hijo para despedirse, dijo María a Estanislao: «Hijo mío, ya está curada tu enfermedad; mas acuérdate de que la voluntad de Jesús y la mía es que ingreses lo más pronto posible en la Compañía de Jesús». Posteriormente  llegó a Roma donde San Francisco de Borja, superior general de los Jesuitas lo recibió con mucho cariño.

Solamente vivió nueve meses de vida religiosa, pero con gran fama de piedad, amabilidad, servicio, laboriosidad y dedicación al estudio. En agosto de 1568 enfermó y el 15 de agosto, con 18 años de edad, voló a la eternidad.

Pablo V lo canoniza en 1726.