Campaña contra el Hambre – Manos Unidas

Manos Unidas organiza su 62 campaña contra el hambre, que lleva por lema Contagia solidaridad para acabar con el hambre. Con ella, quiere «denunciar las consecuencias que la pandemia de coronavirus está teniendo entre las personas más vulnerables del planeta» y «promover la solidaridad entre los seres humanos como única forma de combatir la pandemia de la desigualdad, agravada por la crisis sanitaria mundial, que castiga con hambre y pobreza a cientos de millones de personas en el mundo».

«Los 1.300 millones de personas que había a principios de 2020 sufriendo pobreza multidimensional (de los cuales, el 84,5 % vivían en Asia del sur y África subsahariana), podrían aumentar este año en 500 millones, a causa de la pandemia», denuncia la ONG de desarrollo de la Iglesia católica española, al tiempo que apela a dar una respuesta conjunta en el manifiesto de este año.

En esta línea, el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, recuerda en su carta semanal que «ciertas decisiones sobre el desarrollo económico, la explotación de las materias o los hábitos de consumo de las personas de los países más ricos» repercuten en los más pobres, «con abusos que provocan una espiral de violencia y marginación», y pide que «no nos encerremos más en nosotros mismos y salgamos de nuestro egoísmo, que al final es cortoplacista». «Recojamos la invitación de Manos Unidas a mirar más allá de la comodidad personal, abrámonos a ideales grandes que promueven una vida más bella y digna, y contagiemos solidaridad», abunda.

Celebraciones en Madrid
Dentro de las actividades programadas, este viernes, 12 de febrero, se celebrará el día del ayuno voluntario con encuentros virtuales en toda España para recordar a los 800 millones de personas que pasan hambre en el mundo. En esta jornada, se invita a donar el importe de la comida, del café o del aperitivo a la lucha contra el hambre en el mundo. Puede hacerse aquí.

Este domingo, 14 de febrero, se pondrá el foco en la lucha contra el hambre en las distintas celebraciones de todas las parroquias. Además, a las 10:30 horas, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá una Misa con motivo de la campaña en la catedral de Santa María la Real de la Almudena. Podrá seguirse por La 2 de TVE.

Información tomada de la web: Archidiócesis de Madrid