Hoy domingo 7 de marzo se celebra el Día de Hispanoamérica
bajo el lema: «Con María, unidos en la Tribulación».
Como cada año, en el primer domingo del mes de marzo la Iglesia española se alegra al celebrar el Día de Hispanoamérica, una oportunidad para recordar los lazos misioneros que unen al continente americano y a España, y a los misioneros que allí viven su misión.
El objetivo de esta jornada constituye una acción de gracias por los sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos que se encuentran en el continente americano.
Esta jornada está especialmente dedicada a los sacerdotes misioneros Fidei Donum – a aquellos que impulsó a “salir” la encíclica del Papa Pío XII “Fidei Donum” – en América latina, en su mayor parte encuadrados en la OCSHA, la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana.
Actualmente, hay 178 sacerdotes de la OCSHA en América Latina. A ellos se les recuerda en esta jornada; además se invitar a colaborar a través de la oración y la ayuda económica.
Gracias a estas ayudas el año pasado se recaudaron 55.594, 20 euros.
¿Cuál es el mensaje de la Pontificia Comisión para América Latina?
La presidencia de esta Comisión invita a que el Día de Hispanoamérica se convierta este año en una llamada especial a la fe y a la solidaridad. El confinamiento que ha ocasionado la pandemia de la Covid-19 mantiene a las personas distanciadas y aterradas, por lo que, la fe es el instrumento fundamental para superar esta prueba.
Día de Hispanoamérica – Conferencia Episcopal Española
Día de Hispanoamérica: “Con María, unidos en la tribulación” | OMP