web recomendada: Agencia Fides

Pasamos tiempo “navegando” en internet, vemos páginas y páginas diversas. Hoy recomendamos una web que nos hace conocer las noticias del mundo que en muchas ocasiones no nos llegan. Es la AGENCIA FIDES

La Agencia Fides nace el 5 de junio de 1927, por voluntad del Consejo Superior General de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe, como la primera Agencia Misionera de la Iglesia y entre las primeras Agencias del mundo, al servicio de la información y de la animación misionera.

Se decidió fundar esta Agencia de noticias “para dar a conocer las misiones” al pueblo de Dios a través de la prensa, con el fin de suscitar la cooperación misionera a través de las vocaciones, de la comunión espiritual y de los medios materiales.

La Agencia Fides, por tanto, debía proporcionar noticias y fotografías de actualidad no sólo para las revistas misioneras, sino también para la prensa no propiamente misionera de todos los Países. También fue confiada a la Agencia Fides la competencia de preparar estudios sobre las condiciones actuales de las Misiones y sobre argumentos religiosos y sociales de las tierras de misión.

Con la llegada de Internet y la consiguiente actualización de las herramientas tecnológicas, las nuevas e inmediatas oportunidades ofrecidas a los canales de comunicación facilitaron que en 1998 se inaugurase el sitio web de la Agencia Fides, una vez abandonada la edición impresa, en 8 idiomas.

News – Agenzia Fides (en español)