Jornada mundial de oración por las vocaciones – domingo 25 abril

La diócesis de Madrid se suma, durante el fin de semana del 23 al 25 de abril, a la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y a la Jornada de las Vocaciones Nativas, impulsadas por la Comisión Episcopal de Clero y Seminarios, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Obras Misionales Pontificias (OMP) y la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS)

Con el lema ¿Para quién soy yo?, en Madrid se ha preparado un amplio programa de actividades que arrancará el viernes 23 de abril, a las 21:00 horas, con una vigilia de oración presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, en la catedral de la Almudena. Podrá seguirse por el canal de YouTube del Arzobispado.

A partir de las 23:00 horas del día 23, y hasta las 11:00 horas del domingo 25, el Santísimo estará expuesto en el Centro Juvenil Santa María de la Cabeza (Ronda de Segovia, 1), donde se acompañará al Señor por la noche, y distintos grupos pasarán a rezar durante el día, en el siguiente horario: sábado 24, de 7:00 a 22:00 horas, y domingo 25, de 7:00 a 11:00 horas. Se podrá conectar con la oración a través del canal de YouTube Vocaciones Madrid.

Los actos organizados concluirán el domingo 25 con una solemne Eucaristía, en la catedral, presidida por el arzobispo de Madrid a partir de las 12:00 horas, que también podrá seguirse por el canal de YouTube del Arzobispado.

Por la situación de pandemia, las celebraciones se desarrollarán respetando los aforos y garantizando todas las pautas de las autoridades sanitarias. En este enlace se puede reservar la entrada para asistir de manera presencial a la vigilia del viernes, mientras que en este otro se puede hacer lo propio para la Eucaristía del domingo.

Misa de TVE
El domingo 25, a las 10:30 horas, La 2 de TVE emitirá la Misa desde la parroquia de Nuestra Señora de la Paz (Valderribas, 37), presidida por monseñor Braulio Rodríguez, arzobispo emérito de Toledo.


Mensaje para la jornada del Papa Francisco
estampa con oración de la Jornada por las vocaciones