Para leer el Evangelio: martes 27 abril 2021

Con estas palabras no pretendemos explicar ni suplantar el Evangelio diario, sino dar pautas para contemplar esta lectura, sabiendo que lo fundamental es leer, saborear y gustar internamente el Evangelio, descubriendo más hondamente como es el Señor.

Martes semana IV del Tiempo de Pascua.
Lecturas: Jn 19, 22-30

Un Evangelio increíble, la verdad.

Me gustaría unificar a la imagen de Jesús Buen Pastor, dos detalles realmente preciosos en este pasaje.

Me gusta contemplar al Señor “paseando por el pórtico, porque era invierno”, me imagino que protegiéndose del frío o de la lluvia, y tomando el sol.

El Señor Jesús es un ser humano como nosotros…¡cuántas veces en invierno buscamos el sol, y en verano la sombra!

Él es como nosotros, es uno más, vive y siente como nosotros…Hoy se nos muestra Paseando, contemplando estando, respirando, sintiendo…

Y en este ser persona, Juan nos muestra al Señor como el Buen Pastor, Él que está íntimamente unido a todo aquel que le sigue, a cada hombre, a cada mujer… “Conoce” a sus ovejas… Nos conoce, tiene esa intimidad especial con cada uno…creo que es fundamental que cada uno sintamos que Él tiene esa especial unión con nosotros, contigo, conmigo…

Y como culmen de este texto, volver a descubrir: “el Padre y yo somos uno”; volver a sentir esa unión especial de Jesús con el Padre. Esa unión que nos une a nosotros con Él. Sentir hoy como a través de la humanidad de nuestro Señor, somos convocados a la plenitud, a la eternidad. Vocación a la vida.

Contemplemos hoy a Jesús, estemos con Él, sintamos y vivamos con Él.

José Luis, vuestro Párroco