Para leer el Evangelio: jueves 13 de mayo 2021

Con estas palabras no pretendemos explicar ni suplantar el Evangelio diario, sino dar pautas para contemplar esta lectura, sabiendo que lo fundamental es leer, saborear y gustar internamente el Evangelio, descubriendo más hondamente como es el Señor.

Jueves semana VI del Tiempo de Pascua.
Lecturas: Jn 16, 16-20

Me hacen pensar las palabras de los discípulos de Jesús, las mismas que Él toma: “dentro de poco, y después de un poco”…

Nuestra vida trascurre en ese “poco”. Y justamente en ese tiempo se dan todos los sentimientos y vivencias de la vida: alegría, ánimo, dificultades, dolor, triunfos, fracasos…igual que los Apóstoles.

Hemos conocido al Señor, le hemos dejado un sitio en nuestra vida, nos hemos seducido por Él, y a veces hemos fracasado…tantas vivencias…

Hoy el Señor nos llama a sentir que Él está con nosotros, aunque no le veamos, o hasta que no le sintamos. El siempre está con nosotros. Al final, Él nos llama a la vida plena. Aquí con Él en nuestra limitada vida, con todas las consecuencias. Y en un futuro, plenamente con Él y con todos aquellos a quienes queremos. Nuestra tristeza, como dice Él, se transformará en alegría.

José Luis, vuestro Párroco