Para leer el Evangelio: sábado 26 junio 2021

Con estas palabras no pretendemos explicar ni suplantar el Evangelio diario, sino dar pautas para contemplar esta lectura, sabiendo que lo fundamental es leer, saborear y gustar internamente el Evangelio, descubriendo más hondamente como es el Señor.

Sábado semana XII del Tiempo Ordinario.
Lecturas: Mt 8, 5-17. 

Para mi este pasaje es entrañable.
Me gusta y me apasiona ver cómo Jesús acoge y se deja sorprender por este hombre: el Señor mira de una forma diferente a como miramos nosotros. Su mirada es, en verdad, de Dios.
Aparentemente hay un hombre fuerte, violento, es un guerrero, de las fuerzas de ocupación y extorsión romanas, jefe, oficial, extranjero, y seguramente pagano.
Y sin embargo el Señor ve a una persona que busca ayuda, preocupado por alguien a quien quiere, y que se siente “indigno” ante el Maestro, pobre, poca cosa.
El Señor nos mira igual que a aquel hombre: nos mira al corazón, y se deja sorprender, y apasionar por cada persona. Nos mira a cada uno de forma “especial”, ya que somos, cada uno, especiales para Él.
Podíamos hoy leer este pasaje, contemplarlo, visualizar los personajes, su diálogo, centrarnos en las palabras de Jesús y en su mirada, y sentir que Él hoy nos mira a cada uno así.
Igual que el centurión, acerquémonos a Él.

José Luis, vuestro Párroco