Para leer el Evangelio: martes 10 agosto 2021

Con estas palabras no pretendemos explicar ni suplantar el Evangelio diario, sino dar pautas para contemplar esta lectura, sabiendo que lo fundamental es leer, saborear y gustar internamente el Evangelio, descubriendo más hondamente como es el Señor.

Martes semana XIX del Tiempo Ordinario.
Lecturas: San Lorenzo Diácono y Mártir

Nuestra identidad como vivientes nos hace alejarnos del dolor. Cuando encontramos a alguien que busca el dolor, pensamos que existe dentro de esa persona una patología. Mucho más si vemos que lo que busca es ser infeliz.

¿Qué vivencia de Dios tendrían los mártires, y hoy concretamente San Lorenzo, para entregar su vida literalmente, por Jesús?

La lectura del Evangelio de hoy es muy clara: donde estoy yo, allí está mi servidor. Por lo tanto, dónde está el servidor, allí está Jesús. ¿Qué experiencia de Dios tendrían estos testigos de la fe?

Hoy podríamos admirar está experiencia de Dios de tantos hermanos nuestros que, como un grano de trigo, se confían en las manos de Dios para morir, y dar fruto.

Descubrir a Dios como un Padre Bueno, y una Madre Buena que nos cuida y nos llena de vida. Los mártires, lo descubrieron. Muchísima gente, y muchos muy cercanos a nosotros, lo han descubierto y vivido. Descubramos un día más a este Dios que se tanta vida nos puede llenar.

Descubrámoslo y estemos con Él. Y pidamos hoy ser persona de fe. Creo, Señor, pero aumenta mi fe.

José Luis, vuestro Párroco