Museo Catedral de la Almudena: entradas de #AbiertoAlAtardecer de septiembre

El Museo Catedral de la Almudena retomó el pasado mes de junio sus visitas guiadas extraordinarias vespertinas, que concluyen en la cúpula de la catedral para ver el atardecer.
En ellas, los visitantes acceden en primer lugar la sala capitular y la sacristía mayor, con los excepcionales mosaicos de Marco Rupnik, y desde ahí, al balcón de la fachada principal para contemplar las vistas del Palacio Real y de la plaza de la Armería.
Posteriormente recorren la primera galería del museo, y ya en las horas en las que cae el sol suben al mirador de la cúpula, desde donde pueden ver Madrid en 360 grados.

Tras el éxito de la iniciativa durante el verano, el museo ha puesto ahora a la venta las entradas para los viernes 10 y 24 de septiembre y anunciará pronto nuevas fechas, con un precio de ocho euros para adultos y gratis para niños. Atendiendo a las medidas sanitarias, el aforo está limitado a dos grupos de 15 personas, que entran con una diferencia de 15 minutos para garantizar las distancias de seguridad en el interior del edificio y se dividen en subgrupos dentro de las instalaciones.

Las visitas #AbiertoAlAtardecer se pusieron en marcha el verano pasado con un éxito que superó todas las expectativas. Son una réplica de las visitas de mañana, adaptadas a la tarde para poder ver la puesta de sol desde un espacio único.


Archidiocesis de Madrid – El Museo Catedral de la Almudena pone a la venta las entradas de #AbiertoAlAtardecer de septiembre (archimadrid.org)