Hoja “Hoy Domingo” del Arzobispado – 27 febrero

LO QUE REBOSA EL CORAZÓN LO HABLA LA BOCA

La liturgia de este domingo está dominada por el tema del amor y de la misericordia. Y la lectura del Evangelio arranca con dos versículos, que recogen proverbios sacados del rico repertorio popular, tan cargado de sabiduría y experiencia.

La primera norma sabia de conducta es la siguiente «¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo?». El hombre para ser guía de otro debe ver, debe tener dentro de sí luz, no puede estar ciego ni pronunciar palabras que conducen a la ceguera, a la incomprensión, a la ruina de la vida del otro.

El segundo proverbio evangélico tiene una orientación más teológica y sobrenatural. «Un discípulo no es más que su maestro; si bien, cuando termina su aprendizaje, será como su maestro». Obviamente, el Maestro a que Jesús alude es a él mismo, que es sincero, humilde y justo, y que no ha venido a ser servido, sino a servir. De sus labios sólo salen palabras que son espíritu y vida. La enseñanza se reduce y concreta en dos palabras: amor y perdón.

Pero son otros muchos los puntos de reflexión que se desprenden del Evangelio...

Tomado de la “Hoja” llamada HOY DOMINGO que nos ofrecen varios sacerdotes desde el Arzobispado de Madrid en su servicio de liturgia. Para leer el texto completo y más información para la semana, hay que entrar en este vínculo:  hoja hoy domingo para este día