Para leer el Evangelio: domingo 10 abril 2022

Con estas palabras no pretendemos explicar ni suplantar el Evangelio diario, sino dar pautas para contemplar esta lectura, sabiendo que lo fundamental es leer, saborear y gustar internamente el Evangelio, descubriendo más hondamente como es el Señor.

Domingo de Ramos en la Pasión del Señor (ciclo C)
Lecturas: Lc 19, 20-28; Os 50, 4-7; Sal 21; Flp 2, 6-11; Lc 22, 14- 23, 56
 

Creo que todas estas lecturas hoy nos invitan a la contemplación del Maestro.
El Señor entrando en el corazón de la ciudad, en el Evangelio de los Ramos; el siervo de Dios entregado, según el profeta; el Señor que se abaja y se da hasta la muerte, dejándose restaurar por el Padre, según San Pablo; y al final, Jesús que se deja llevar hasta la muerte, por ser fiel a su compromiso de ser una persona más, víctima de la injusticia de nuestro mundo, que se niega a utilizar su poder como Dios y que va a morir perdonando.
Son lecturas para leer despacio y dejarnos empapar por ellas, entrando en el misterio de la Pascua, del paso de Dios por nuestra vida.
Hoy domingo de Ramos, pórtico a la Pascua, os invito a dejaros llenar por estas lecturas, y pedir a Dios capacidad para vivir bien estos días. Acontecimientos que nos pueden llenar plenamente.
Estemos con nuestro Dios.

José Luis, vuestro Párroco