Confirmaciones en nuestra Parroquia

Nuestra parroquia celebrará el sábado 7 de mayo, a las 19:30 horas, una solemne Eucaristía presidida por D. Ángel López Blanco, Vicario episcopal de la Vicaría III este. En la celebración el sr vicario administrará el sacramento de la Confirmación a un grupo de 15 personas, jóvenes y adultos que se han estado preparando para este momento con dedicación e ilusión.

La Confirmación es un Sacramento que tiene como finalidad que el confirmado salga fortalecido con los dones del Espíritu Santo, completándose la obra del Bautismo. Está considerado como uno de los sacramentos de iniciación cristiana, junto al Bautismo y la Eucaristía. Los siete dones del Espíritu Santo que se logran gracias a la Confirmación, son: sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios.

El término ‘Confirmación’ nos recuerda que este Sacramento aporta un crecimiento de la gracia bautismal: nos une más firmemente a Cristo; conduce a su realización nuestro vínculo con la Iglesia; nos concede una fuerza especial del Espíritu Santo para difundir y defender la fe, para confesar el nombre de Cristo y para no avergonzarnos nunca de su Cruz.

En la Iglesia católica, la confirmación se efectúa mediante la imposición de manos sobre quienes se confirman, y la unción con óleos sagrados (crismación).

https://www.primeroscristianos.com/confirmacion-sacramento/
https://www.cope.es/religion/vivir-la-fe/sacramentos/noticias/confirmacion-20201027_967038