Campaña de Ayuda a Siria – Ayuda a la Iglesia Necesitada

La Iglesia en Siria te pide socorro
Las ciudades de Homs, Alepo, Latakia y Hama, de importante presencia cristiana, se han visto gravemente afectadas por el terremoto que en la madrugada del 6 de febrero, sacudió el sur de Turquía y el norte de Siria. 

En ambos países hay miles de fallecidos y heridos, personas atrapadas entre los escombros y las cifras siguen aumentando a medida que pasan las horas. Los supervivientes necesitan tu ayuda urgente.


“Estamos viviendo una situación de verdadera angustia. Este terremoto está provocando una desesperación todavía mayor que la que ya existía”, nos cuenta el arzobispo de Homs, Mons. Jean Abdo Arbach.


La Iglesia en Siria ya nos ha confirmado que hay víctimas mortales y heridos entre las comunidades cristianas de allí y que la situación es de “desesperación absoluta”, porque con este seísmo llueve sobre mojado: más de una década de guerra, persecución y, más recientemente, la agobiante crisis financiera que está viviendo la población siria. 
La Iglesia en Siria te pide socorro para auxiliar a la población que se ha quedado sin hogar en cuestión de segundos y acuden a las parroquias, monasterios, a las escuelas y a los hospitales donde están siendo acogidos. “Además de la falta de comida y del durísimo invierno, del frío y la nieve, ahora la gente no tiene un techo, su casa está destruida por el terremoto”, explica Mons. Arbach. Mucha gente pasa la noche en coches e incluso en la calle.

Un equipo de Ayuda a la Iglesia Necesitada se ha desplazado a Siria para analizar sobre el terreno las necesidades más urgentes y ha abierto de inmediato un fondo de emergencia para, con tu ayuda, poder proporcionarles:

Ayuda de Emergencia.
Comida, leche para los niños, agua, mantas, sacos de dormir y ropa de abrigo.
Reparación de más de 600 casas que siguen en pie pero sufren daños estructurales, para que las familias puedan volver a sus hogares cuanto antes.


“Humanamente no podemos afrontar semejante catástrofe. 
¡Ruega por nosotros y ayúdanos!” Mons. Tobji, arzobispo maronita de Alepo.


En este enlace puede hacer donativos e informarse más:  donar.ayudaalaiglesianecesitada.org/ayuda-cristianos-siria


“Esperemos que el terremoto sacuda y abra el corazón a la comunidad internacional. Abra los corazones de todos los líderes mundiales para que ayuden a Siria y no se olviden de los seres humanos que estamos sufriendo. […] Os pido muchas oraciones para estar fuertes y ayudar a la población”
Mons. Jean Abdo Arbach, arzobispo de Homs, Siria