Interesante exposición “La Pasión del Señor” en parroquia de Moratalaz

Juan Antonio Martínez, párroco de Santa María del Buen Aire: «La exposición de la Pasión quiere ser un acontecimiento evangelizador»

La parroquia Santa María del Buen Aire (Encomienda de Palacios, 192), de Moratalaz, acoge hasta el próximo 7 de abril una exposición denominada La Pasión del Señor, compuesta por miniaturas realizadas por Enrique Delgado Muñoz.

Como explica el párroco, Juan Antonio Martínez, «la exposición La Pasión del Señor, que por primera vez se expone al público, quiere ser un acontecimiento catequético y evangelizador.

NuevaDetallePasosExposicion24

«Durante muchos años este feligrés ha ido preparado cada uno de los pasos que se exhiben en esta muestra. Un total de 23 pasos en miniatura integran esta presentación que, asegura, «no pretenden imitar pasos concretos de la Semana Santa española, aunque algunos de ellos nos puedan evocar a alguna hermandad».

Para el párroco, «el objetivo es acercar los distintos acontecimientos de la Pasión para favorecer la meditación y la contemplación».

Ubicada en el mismo templo parroquial, el horario de visitas es el siguiente: de lunes a sábado, de 18:30 a 20:15 horas; los sábados, de 10:30 a 11:30 horas; y los domingos, de 9:30 a 13:30 horas.

NuevoDetallePasosPasion1

El miércoles 20 de marzo se realizará desde la parroquia la primera procesión infantil.

«Al ver que las imágenes tenían varales – nos cuenta José Antonio Martínez -, a los sacerdotes de la parroquia se nos ocurrió la idea de hacer una procesión por los alrededores del templo. Sencilla, pero significativa, ya que los niños serán los que porten los pasos que se exhiben en esta exposición. Todo ello, en un ambiente de oración y evangelización. El itinerario partirá desde la parroquia para llegar hasta el cercano parque infantil, pasando por el centro de mayores, para retornar al templo parroquial». Por eso, finaliza, «el 20 de marzo están invitados tanto mayores como niños a participar en esta procesión que, si el Ayuntamiento nos da el permiso, saldrá a las 18:00 horas».


https://www.archimadrid.org