Jueves 7 marzo, más de cien monasterios en toda España abrirán sus iglesias para orar.

Este jueves más de cien monasterios en toda España tendrán abiertas las puertas de sus iglesias para unirse a su oración comunitaria

Este jueves más de cien monasterios en toda España tendrán abiertas las puertas de sus iglesias para unirse a su oración comunitaria

Jueves 7 de marzo a las 19:00 horas En Madrid:
Convento de la Purísima Concepción
C. de Luis de Góngora, 5
Monasterio de Nuestra Señora de las Maravillas
C. del Príncipe de Vergara, 23
 Monasterio de Santa María de la Almudena
C. del Gral. Aranaz, 22

 

Monjas y monjes de clausura de toda España se unen para llamar a la oración en una campaña lanzada por Fundación DeClausura con motivo de esta Cuaresma. Benedictinos, Agustinas, Camaldulenses y Cistercienses rezan ante las cámaras la oración que Cristo nos enseñó, un Padre Nuestro con el que invitan a la sociedad a desacelerar, detenerse y orar. Ellos representan a los 8328 contemplativos que viven dedicados a la oración en 725 monasterios españoles.

Este llamamiento se produce en el Año de la Oración declarado por el papa Francisco, «un año dedicado a redescubrir el gran valor y la absoluta necesidad de la oración en la vida personal, en la vida de la Iglesia y en el mundo».

Oración cuaresmal en monasterios y conventos
Conocedora del gran valor de los monasterios y conventos como escuelas de oración, la Fundación DeClausura promueve una nueva iniciativa para facilitar el acercamiento a Dios de la mano de las comunidades contemplativas. El próximo jueves, 7 de marzo, a las 19:00 horas, más de cien monasterios en toda España tendrán abiertas las puertas de sus iglesias a quienes deseen unirse a su oración comunitaria.

Esta acción, programada para el tercer jueves de Cuaresma, comulga con el mensaje del papa Francisco, en que afirma que «en Cuaresma actuar es también detenerse. Detenerse en oración, para acoger la Palabra de Dios (…) Desacelerar y detenerse. La dimensión contemplativa de la vida, que la Cuaresma nos hará redescubrir, movilizará nuevas energías».

Estas energías fruto de la oración han movilizado a comunidades monásticas de casi todas las provincias españolas para sumarse a esta propuesta de oración: Clarisas, Concepcionistas Franciscanas, Carmelitas de la Antigua Observancia, Carmelitas Descalzas, Agustinas, Coletinas, Cistercienses, Brígidas, Benedictinos, Canonesas, Salesas, Dominicas, Mercedarias, Jerónimas, Comendadoras…La relación de los monasterios y conventos que invitan a esta oración cuaresmal se puede consultar en este enlace.

Red de oración
Además, a través de su red de oración, la Fundación DeClausura conecta espiritualmente a cualquier persona con los monjes y monjas de clausura. Cada domingo envía las intenciones y peticiones de oración formuladas a través de su web a más de 600 comunidades monásticas.

Esta campaña de la Fundación DeClausura ha sido posible gracias a la colaboración de Variopinto, la productora de Santos Blanco, director de la película Libres rodada en 12 monasterios y conventos de España (y ahora disponible en Movistar+).


este-jueves-mas-de-cien-monasterios-en-toda-espana-tendran-abiertas-las-puertas-de-sus-iglesias-para-unirse-a-su-oracion-comunitaria