La iglesia en 12 semanas. 1: #CuidadoDeLaVida

La vida es lo primero. Sin vida no hay otros derechos, no hay esperanzas, ni futuros.

La Iglesia se compromete en el cuidado de cada vida desde su concepción hasta su muerte natural. En cada circunstancia de la vida, la Iglesia está para lo que haga falta: compañía, protección, atención, alimentación.

Ese compromiso se manifiesta en las personas que entregan su vida para cuidar la familia y la vida. Lo hacen en centros para la defensa de la familia y de la vida; en centros para la asistencia a niños, a menores, a jóvenes, o a mujeres. En estos centros encuentran atención básica de apoyo a sus necesidades materiales y también acompañamiento humano y espiritual.

La Iglesia cuenta con 205 centros para la defensa de la vida y de la familia en los que han sido atendidas 74.631 personas.

Las familias que lo necesitan encuentran en estos centros un lugar donde son acogidas y acompañadas por un equipo de profesionales en los distintos ámbitos que afectan al matrimonio y la familia: orientadores familiares, psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, sexólogos, médicos, juristas, moralistas y sacerdotes. El objetivo, ofrecer un atención especializada para poder afrontar los problemas de las familias en todas sus dimensiones.

También se cuenta con otros centros y proyectos que prestan una atención especial a las necesidades de padres y madres en dificultades, en situaciones de crisis, con menores a su cargo, o en situaciones desfavorables como las madres solas o gestantes.

El texto completo en: /la-iglesia-en-12-semanas-2024/cuidado-de-la-vida/