Para leer el Evangelio: viernes 24 julio 2026

Con estas palabras no pretendemos explicar ni suplantar el Evangelio diario, sino dar pautas para contemplar esta lectura, sabiendo que lo fundamental es leer, saborear y gustar internamente el Evangelio, descubriendo más hondamente como es el Señor.

Viernes de la semana XVI del Tiempo Ordinario (Ciclo A).
Lecturas: Mt 13, 18-23.

Estamos ante la explicación por parte de Jesús de la parábola del sembrador.

Una explicación que nos invita a pedir ser «tierra buena», personas que acojamos la semilla, la Palabra.

Pero, creo, que más que fijarnos en ser tierra que acoja su palabra, creo que hay que contemplar al sembrador. Como diría el Padre Pío:

«Cultiva tu viña de común acuerdo con Jesús. Tuya es la tarea de quitar las piedras y arrancar la cizaña. Pertenece a Jesús la tarea de sembrar, plantar, cultivar y regar. Pero incluso en tu trabajo, es también él quien obra. Porque sin Cristo, no podrías hacer nada»

Hoy podemos admirar al Señor: El es quien siembra, pero por encima de todo, El es quien nos da fuerza para poder acoger su semilla.

Pidámosle acogerle a Él.

José Luis, vuestro Párroco